Nuestro tour inicia con el recojo de sus respectivos hoteles a las 07:30 am.
Después nos trasladaremos al puerto del lago Titicaca, en donde nuestro guía local nos estará esperando con el bote para iniciar nuestra aventura en el lago Titicaca. Una vez que hayamos partido, nuestro guía explicará puntos importantes de este gran lago, y luego de 30 minutos llegaremos a las islas flotantes de los uros. Aquí nos detendremos en una isla, visitaremos a sus habitantes y aprenderemos sobre las costumbres de estas comunidades que habitan por años en el altiplano. En la comunidad de los uros tomaremos una balsa hecha de totora y pasearemos un poco en el lago.
Más tarde retornaremos al bote y continuaremos nuestro viaje con rumbo a la isla de Amantaní. El viaje en bote dura aproximadamente 3 horas. A nuestro arribo seremos recibidos por grupos de isleños quienes nos brindaran hospedaje en sus humildes casas. La tarde es libre para explorar por vuestra cuenta o simplemente para compartir la tarde con la familia y sus pequeños.
Poco antes de la caída del sol, nuestro guía los invitara a realizar una pequeña caminata hacia un pequeño cerro conocido como Pachatata, en donde se ubica un recinto arqueológico construido por las culturas milenarias que habitaron la isla hace mucho tiempo. Desde este punto, podremos también apreciar una hermosa caída del sol. No olvide traer su cámara fotográfica.
Luego descenderemos a nuestras casas y cenaremos con nuestra respectiva familia. Más tarde asistiremos a una fiesta folklórica, en donde podremos bailar con la gente local danzas típicas de la zona.
Previamente, estando en nuestras casas, nuestra familia nos dará ropa típica para poder asistir a la fiesta. A las mujeres se les viste con faldas largas muy coloridas y hermosas blusas con bordados a mano, y un velo negro. A los hombres se les da un poncho muy largo y un chuyo (gorra de lana típica de los andes). Una vez listos, acudiremos a la fiesta, en la cual también nos encontraremos con mucho otro turistas. La fiesta durara un par de horas más o menos.
Luego del desayuno, nos despediremos de nuestra familia y descenderemos al muelle para continuar con nuestra visita a la Isla de Taquile. El viaje durara aproximadamente una hora.
Taquile es una enorme isla que se caracteriza por sus bellos tejidos. Aquí los visitantes podrán observar como la gente de la isla elabora ponchos, cinturones, guantes y otras prendas típicas alto andinas, todo elaborado a mano. Para poder llegar a la cima de la Isla, deberemos caminar por un bello sendero, un tanto inclinado que ofrece paisajes espectaculares del lago. Aquí les aconsejamos caminar despacio y tomarlo con calma, ya que están caminando sobre los 3800 metros de altura.
Luego de aproximadamente 45 minutos llegaremos al centro de Taquile, en donde podremos descansar y visitar un pequeño museo de sitio, el cual muestra a través de fotos aspectos importantes de la vida de la gente de Taquile. Nuestro grupo almorzara en un típico restaurante alrededor de la plaza. Después del almuerzo los visitantes tendrán tiempo libre para poder visitar los talleres de tejidos y tomarse fotos con los isleños. Más tarde descenderemos hacia el muelle y emprenderemos nuestro viaje de retorno a Puno, arribando a la ciudad aproximadamente a las 5:00 pm.
Este tour de cuatro horas permite apreciar la magnífica Ruina Pre-Inca de Sillustani, una configuración de una antigua necrópolis.
Este lugar sagrado es conocido como el paso de la vida a la muerte y fue construido por la cultura de habla aymara “Collas” que más tarde fue conquistada por los Incas.
Estas tumbas muestran una construcción compleja y están rodeados de impresionante flora y fauna, entre ellas la Vizcacha.